Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septenario a Ntra. Sra de la Soledad (Cantillana)


 Arte Sacro. La Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo y Mª Stma. en su Soledad, Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de  Cantillana, adscrita a la Verenable Orden Tercera de Siervos de María, fundada en esa villa, celebrará el Solemne Septenario en honor a Ntra. Sra. de la Soledad comenzando el día 7 de Marzo a las  20:00 horas, continuando los días del 8 al 13 de Marzo. El ejercicio del Septenario estará a cargo del reverendo padre José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de Alcolea del Río.

 El día 14 de Marzo, se celebrará Función Principal de Instituto de esta hermandad, que celebrará el Rvdo. Padre Fernando I. García Álvarez-Rementería, cura párroco y director espiritual de la hermandad, y a la que asistirán las autoridades locales. Al ofertorio la hermandad hará pública protestación de fe.

Esta hermandad de la Soledad, Patrona y Alcaldesa Mayor  Perpetua de Cantillana, hace su estación de penitencia el 21 de Marzo, Viernes Santo, día grande cofrade en Cantillana. Este día, toda Cantillana se vuelca con la virgen de la  Soledad que sale de su Santuario a las 19.00 horas y tendrá su recogida sobre la 2.00-2.30 aprox.
El día 23 de Marzo, Domingo de Resurrección, a las 20.00 horas, santa misa de felicitación pascual  en el Santuario ante el paso de Nuestra Señora de la Soledad.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.