Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

De vuelta al Salvador. DVD de PM Vídeos con el traslado de los Titulares de las Hermandades de Pasión, el Amor y Rocío


 Arte Sacro. PM Vídeos pone a la venta un nuevo trabajo en DVD, en este caso de la colección Salidas Extraordinarias y dedicado a los traslados efectuados por las hermandades de Pasión, El Amor y Rocío a su templo del Divino Salvador.

La Iglesia del Divino Salvador cerraba sus puertas en la cuaresma del año 2003. Un cascote se desprendió desde una de las altas bóvedas del templo, y las Hermandades se vieron obligadas al exilio.

Desde entonces, y hasta la cuaresma de 2008, el Amor ha residido en la Anunciación, Pasión en las Misericordias, y el Rocío en San Isidoro. Sin duda, ha sido un largo lustro que ha dejado para la historia de Sevilla estampas inéditas que difícilmente podrán repetirse, como el Señor de Pasión en besapiés en el pequeño templo de la Plaza de Zurbarán, o la Virgen del Socorro de besamanos luciendo el manto de salida de la Virgen del Valle.

Quiere ser el presente trabajo audiovisual un recuerdo de aquellos emocionantes regresos de estas tres Hermandades desde sus sedes provisionales a la Colegial del Divino Salvador, en cuatro jornadas históricas.

Así, el 16 de febrero volvía Pasión, mientras que el día 26 del mismo mes lo hacía el Amor, y un día más tarde, la Borriquita ascendía la rampa que da acceso a tan histórico templo, hasta que finalmente regresó el Rocío el dia 28, primero con el Simpecado en Rosario de la Aurora, y por la tarde con la Virgen en parihuelas. De esta manera, el domingo 2 de marzo, cuando tuvo lugar la consagración del templo, todas las Hermandades, nuevamente, ocupaban sus altares, tratando de recuperar ahora el tiempo en el que el Salvador ha permanecido cerrado por sus obras de restauración.

Contenido: Presentación, Traslado de Pasión; Traslado del Amor y Borriquita y Traslado del Rocío. Duración: 118 minutos.

Más info y venta: www.conocersevilla.org/pmvideos
pmvideos2004@yahoo.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.