Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El lunes se presentan las nuevas corazas y orfebrería de las figuras secundarias del paso del Sentencia, besamanos y concierto. La Macarena lucirá el manto camaronero y la toca de Carrera Iglesias


 Arte Sacro. El próximo lunes, día 10 de marzo, a las 21 horas se presentará en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, las nuevas corazas de las figuras secundarias del paso de misterio y así como las piezas de orfebrería.

Los trabajos han sido realizados en el taller del orfebre sevillano Manuel Jiménez que han sido ejecutado bajo el diseño del joven imaginero y hermano Fernando Aguado Hernández

Mañana viernes, día 7 de marzo, a las 20,30 horas se celebrará en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, solemne misa que la Hermandad dedica a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Oficiará Manuel Gordillo Cañas.

Durante todo el día la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en solemne besamanos. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de la Macarena. A la conclusión de la misa anteriormente reseñada tendrá lugar un concierto de marchas procesionales, con guitarra, a cargo de Rafael Moreno Ortega.

La Macarena lucirá el manto camaronero y la toca de Carrera Iglesias

Arte Sacro. Tal y como se esperaba en la noche de ayer la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, que preside Juan Ruiz Cárdenas como hermano mayor, decidió que la Virgen de la Esperanza Macarena luzca en la próxima Madrugada el manto camaronero de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la nueva toca recientemente presentada, obra del bordador sevillano, Francisco Carrera Iglesias. Sin duda será una de las estampas que dará mucho que hablar en este Semana Santa.

Abrierto el plazo de inscripción

Por otro lado la corporación de la Madrugada sevillana ya tiene abierto el plazo de inscripción para el primer Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena. Para más información pulse aquí

 

Noticia relacionada: 04/03/2008- Carrera Iglesias confecciona la toca de Rodríguez Ojeda para la Macarena

Fotos: Hermandad de la Macarena y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.