Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Suspendidos de forma cautelar y temporalmente los costaleros del paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta


 Arte Sacro. Este portal cofradiero ha tenido acceso al comunicado emitido por la Hermandad de La Hiniesta en relación al comportamiento de varios costaleros el pasado Domingo de Ramos el cual pueden conocer a continuación.

COMUNICADO DE  LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HDAD. DE LA HINIESTA.·

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno han adoptado las siguientes decisiones y diligencias:

1º.- Agradecer a todos los hermanos y hermanas  que han realizado la Estación de Penitencia de 2008, dando muestra, un año mas, del gran espíritu de entrega que siempre les ha venido caracterizando, habiendo conseguido, de esta forma, que la misma resultara ejemplar y catequética al tiempo que un acto personal y colectivo de devoción a Nuestros Titulares así como respeto y efecto a todos los que nos rodean.

2º.- De otro lado, y lamentablemente, hemos tenido conocimiento que, al parecer, un pequeño número de costaleros no definido con exactitud ni identificados en su totalidad, así como si los mismos eran todos hermanos de esta Corporación, han desarrollado actuaciones, de palabra y obra, absolutamente impropias, bajo el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y durante la Estación de Penitencia 2008, provocando con ello un mal testimonio, y profunda desazón, para sus propios hermanos que les acompañaban. Por esta razón, se ha decidido:

a)       Ordenar al Fiscal de la Hermandad que, con la asistencia necesaria a su prudente elección, comience a instruir a la mayor brevedad, el correspondiente Expediente Informativo, practicando las diligencias que considere oportunas, en información  y averiguación de lo sucedido, sus protagonistas, forma y grado de intervención de los mismos, para, con su resultado dar cuenta al Cabildo de Oficiales a fin de que el mismo obre en consecuencia adoptando los Acuerdos que procedan.

b)       Simultáneamente, y desde este mismo momento, quedan suspendidos de forma cautelar y temporalmente, todos los costaleros que constituyen la cuadrilla de paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y que han participado en la Estación de Penitencia 2008.

c)        Esta Suspensión quedará sin efecto o se alzará en los términos que se recoja en la Resolución o Acuerdo que adopte en su dia el Cabildo de Oficiales en el ejercicio de sus competencias.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.