Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira


 Eduardo Fdez. López. La Agrupación Parroquial del Soberano Poder, conocida como “Ego Sun” de Alcalá de Guadaira tiene su origen en un juego de niños que sacaban una Cruz de Mayo por su barrio de Pablo VI.

Después de varios años la asociación es reconocida oficialmente, estableciéndose en la parroquia de San Mateo. A partir de ahí se encarga la realización de un Cristo al imaginero y profesor sevillano Juan Manuel Miñarro, firmándose su contrato durante el besamanos de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila, actuando posteriormente esta hermandad y la de la Borriquita de Alcalá como madrinas

El Sábado de Pasión de 2005 es bendecida la nueva imagen del Señor del Soberano Poder, realizando posteriormente su primera salida procesional por las calles del barrio ante la expectación de los alcalareños que veían como comenzaba a surgir en el pueblo una nueva devoción y en general lo que pronto se convertirá en una nueva hermandad.

El pasado Sábado de Pasión, día en que esta agrupación realizó su cuarta salida procesional, se presentó una nueva figura secundaria del misterio en el que Jesús es llevado hacia el sumo sacerdote Caifás para interrogarle.

  

Esta nueva imagen corresponde a un soldado romano que empuja al Señor, de ahí su postura, y ha sido realizado por el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, autor como antes hemos comentado del Señor y del sumo pontífice que fue presentado el año pasado.

 Se presentó delante de la capilla que la agrupación tiene en la parroquia de San Mateo y vestido de una manera peculiar y muy estudiada por su autor, algo que lo diferencia del resto de soldados romanos que suelen procesionar en los numerosos pasos de misterio.

Esta imagen de momento no procesionará y lo hará cuando estén terminadas todas las figuras del misterio, esperemos que pronto y cuando esta joven agrupación sea ya hermandad de penitencia y procesione por las calles de Alcalá completando su ya rica  Semana Santa.

Cuando el misterio esté completado, la talla de Caifás acompañará al Señor del Soberano Poder en la delantera del paso. Con ellos irán en el futuro otras cuatro imágenes, dos romanos, el primero ya comentado y dos sacerdotes del templo. El paso estará rematado por la silla que Caifás ha abandonado para dirigirse al Señor.

Una vez terminado el misterio comenzará el proyecto de realización de la dolorosa titular que llevará la advocación de María Santísima de la Caridad.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.