Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un paso adelante para la construcción del nuevo Centro Acuático Deportivo de Camas


Sevilla Información. El Pleno celebrado este miércoles en Camas ha dado el visto bueno al expediente de contratación para regir por concurso público la construcción del próximo Centro Acuático Deportivo y de Ocio en la localidad.

El innovador Centro estará construido sobre una superficie de 6.610 metros cuadrados, en un solar anexo al Pabellón Municipal de Deportes “Pepe Flores”. Un ambicioso proyecto gracias al cual la ciudadanía de Camas no sólo tendrá una inmejorable oportunidad para satisfacer sus necesidades para la práctica de actividades acuático- deportivas, sino que también diversificará la oferta de ocio con nuevas propuestas deportivas y terapéuticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos/as.

Para Miguel Ángel Ballesteros (IU), Delegado de Juventud y Deportes de la localidad, “hoy comienza la cuenta atrás para la puesta en práctica de este gran proyecto para Camas. Un Centro cien por cien innovador que reportará importantes ventajas para todos los cameros y cameras, quienes ya no se tendrán que desplazarse fuera de la localidad para acceder a estos servicios deportivos”.

También Juan Pazos (IU), Alcalde de Camas, destacó la importancia de la puesta en práctica de un proyecto “que situará a nuestra Ciudad a la vanguardia en materia deportiva, sobre todo, gracias al esfuerzo y trabajo que desde la Delegación de Juventud y Deportes se viene haciendo desde hace más de tres años”.

UN PROYECTO SIN PRECEDENTES

El desarrollo del proyecto – cuyo presupuesto total está estimado en los 8.304.399,75 euros - se llevará a cabo a través de la adjudicación de obra pública para la construcción y explotación de un Centro Deportivo y de Ocio que reunirá las condiciones máximas que garanticen la calidad del servicio.

De esta forma, a través del pliego de condiciones aprobado esta misma mañana en Pleno se establecen un conjunto de criterios para la adjudicación que valorarán, entre otros aspectos, el compromiso de contratación de personal empadronado en Camas, plazos de ejecución de las obras, o precios y condiciones especiales para los usuarios de la localidad.

Un centro deportivo que albergará piscinas climatizadas, de aprendizaje, salas deportivas multiusos, salas de formación, sauna, jacuzzi, aulas de masajes, fisioterapia, solarium, oficinas, aparcamientos y locales comerciales relacionados con la práctica deportiva.
También cabe destacar la habilitación de un Centro Cívico de más de 400 metros cuadrados ubicado en el mismo edificio, gestionado directamente por el Ayuntamiento y que dará cabida a actividades formativas, juveniles, culturales y de ocio.

En definitiva, un minucioso proyecto que ha tenido en cuenta para la elaboración del pliego de condiciones administrativas y técnicas, los de otros municipios como Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Tomares, o el recién inaugurado Centro de Umbrete.

Por otro lado, gracias a la cercanía de Camas con la capital y a los importantes accesos con otros municipios, el nuevo centro estará ubicado en una zona ideal para un complejo de estas características, ya que reunirá una amplia oferta deportiva abierta al resto de municipios de la comarca.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.