Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Un estudio analizará el consumo de medios de comunicación por parte de las comunidades religiosas


IVICON. El Área de Comunicación de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) está realizando un estudio entre las comunidades religiosas sobre cómo, en ellas, se utilizan los medios de comunicación, características de su consumo y qué medios se utilizan más como fuente de información.

El estudio, preparado por el jesuita Norberto Alcover, será el punto de partida de la próxima jornada de formación de los responsables de comunicación de las congregaciones religiosas. Alcover será el encargado de hablar sobre cómo los religiosos y religiosas utilizan los medios de comunicación y, para ello, quiere ofrecer "una visión de la situación mediática de nuestras comunidades".

La ponencia de Norberto Alcover abrirá el IX Encuentro Nacional de responsables de información de congregaciones religiosas que se celebrará en Madrid los próximos 18 y 19 de abril, que también está abierto a cuantos religiosos, religiosas y laicos estén interesados en este tema.

Durante el encuentro se analizará la relación entre la vida religiosa y los medios, vista desde la perspectiva de cómo influyen los medios en la formación de la visión de la realidad, y de la opinión pública, dentro de las comunidades religiosas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.