Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Restaurada una de las ‘mariquillas’ de la Esperanza Macarena


Arte Sacro. Tal y como ayer avanzó este portal cofradiero, la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, que preside Juan Ruiz Cárdenas como hermano mayor, tuvo que mandar antes de la Semana Santa pasada a reparar una de las ‘mariquillas’ que luce la Virgen, al tener rota la cogida.

Arte Sacro ha podido conocer también, que al tener que desmontar la pieza para arreglar la cogida, la junta decidió aprovechar la ocasión para limpiarla, de ahí que si al día de hoy se fijan, una de las famosas ‘mariquillas’, concretamente la restaurada, parece diferente a las cuatro restantes. La corporación tiene previsto restaurar-limpiar las restantes para que el juego quede totalmente igual.

Recordar que las piezas tan características de la Esperanza Macarena fueron un regalo del torero Joselito “El Gallo” y que además este año son el anagrama del primer encuentro de hermandades de la Esperanza Macarena a celebrar en Sevilla del 31 de mayo al 1 de junio de este año.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.