Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Los más de 150 niños ingresados en el Hospital Infantil disfrutarán mañana con los juegos de los payasos


Sevilla Información. El Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío recibirá hoy miércoles la visita de unos animadores muy particulares. El dúo Globusclown, que lleva desde 2001 trabajando en el campo de la animación y recreación, cuya actuación contribuirá a ayudar a los niños ingresados a evadirse por unas horas. Actualmente son más de 150 los menores hospitalizados.

La actividad comenzará a las 10.30 horas con un recorrido por las plantas de Neurología, Oncología y el resto de plantas del Infantil, finalizando, sobre las 12.30 horas, en el Aula Hospitalaria con varios espectáculos. Esta ‘empresa de la diversión’ destaca por su espectacularidad y colorido al decorar su espectáculo con globos.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Atención Integral al Niño Hospitalizado del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que responden a la filosofía de hacer el paso de los más pequeños por el centro lo más amena posible, acercarle los elementos con los que pierde contacto a su llegada y hacerlos disfrutar de los espacios y de las actividades diseñadas especialmente para ellos. En este sentido, y al margen de una atención médica de máxima calidad, el Hospital Infantil favorece los valores lúdico-educativos y psicológicos en el pequeño. Además, permite que el niño esté rodeado de familiares y amigos, y ayuda a que continúen con sus clases en el aula hospitalaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.