Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

XV encuentro Servita de Pascua en Huelva


 Arte Sacro Organizado por la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Capitular de Ntro. Padre Jesús de las Cadenas, Sto. Cristo de Jerusalen y Buen Viaje y María Stma. de los Dolores de Huelva, el próximo 20 de abril tendrá lugar el XV Encuentro de las Hermandades y Confraternidades Servitas de Andalucía en la vecina ciudad de Huelva.

Programa de actos:

9.00 horas. Recepción de los participantes y entrega de acreditaciones en el antiguo claustro del Convento de la Merced, hoy Facultad de Empresariales, situado en la Plaza de la Merced, junto a la Santa Iglesia Catedral, donde también tendremos el desayuno de bienvenida.

10.00 horas. Visita a la Parroquia Mayor de San Pedro, primer templo de la ciudad hasta la creación de la Diócesis onubense, y la Ermita de la Soledad, sede de la Hermandad Oficial de la Semana Santa de Huelva, el Santo Entierro.

Visita al Conquero para visitar el Santuario de la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad de Huelva.

12.30 horas. Visita a la Santa Iglesia Catedral, Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, para conocer la sede canónica de la Hermandad y contemplar a las imágenes titulares.

13,00 horas comenzara el acto central del encuentro con motivo del 775 Aniversario de la Fundación de la Orden de los Siervos de Maria por los Siete santos Fundadores, la eucaristía solemne presidida por el Sr. Obispo de Huelva.
Terminada la eucaristía, volveremos al patio de la Facultad, donde tendrá lugar la comida de confraternidad.

18.00 horas. Clausura del Encuentro tras la entrega de recuerdos ante María Santísima de los Dolores, en el templo catedralicio.

Durante toda la jornada del Encuentro, la imagen de Maria Santísima de los Dolores permanecerá expuesta en besamanos extraordinario.

Importe de la Inscripción: 37 Euros.

Fecha tope de inscripción: 14 de abril.

La hermandad de los Servitas contratará un autobús, cuyo importe (aprox. entre 15 y 20 euros) lo dividiran entre los participantes.

Rogamos a los interesados se pongan en contacto con Mayordomia antes de la fecha tope de pago de inscripciones. Tf: 95 421 33 80.

Más info en: www.realhermandadservita.org

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.