Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Cuarto Candidato. Francisco Santiago


 Estábamos equivocados, creíamos que era Julio Cuesta, más todo fue una “conversación sacada de contexto”, pero sólo nos equivocamos en eso, en el contexto y en la persona.

Pero sí que hay un cuarto candidato, un candidato que estaba dentro del cuadrante de los llamados de forma cariñosa “misticos”, que iba de segundo con Juan Carlos Heras y que ahora, tras los últimos acontecimientos, ha subido de rango.

Sí, el cuarto candidato es Engelberto Salazar, que Dios (recomendado por su hijo) ha querido que sea el que de los cursos de Formación en el Cielo, que ha querido que sea el Diputado Mayor de Gobierno de la cofradía de los cofrades sevillanos, esa que está formada por todos los que, de alguna u otra forma, quisieron cambiar su túnica por otra de color indeterminado, pero cuyo hermano mayor es directamente San Pedro.

Hay quien dice que Jesús (el de la Cruz), lo había propuesto como delegado del Miércoles Santo perpetuo, pues San Pedro se había revelado durante un par de años y, Engelberto, tan concienciado y dispuesto siempre a ser parte de la Iglesia, no se pudo resistir a la llamada.

Por eso, este año 2008 hay un cuarto candidato, pero no para el Consejo de Cofradías, ni mucho menos, hay un candidato a ser parte de esa junta  divina que sólo algunos, tienen la suerte de poder presentarse y, además, con enchufe.

Engelberto, felicidades, ahora sí que has dado el pregón de tu vida, ese que María Auxiliadora se quedó esperando, ese que desde nuestro interior escuchamos el día 6 en tu parroquia de San Andrés a rebosar, donde estaban todos los que tenían que estar…

Dios no tiene dudas y, entre el escepticismo y el misticismo, se queda con los que de una u otra forma, han tenido que ver en la formación de los cristianos.

Te echaremos de menos…

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.