Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

X Años de la Guía de Glorias


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, la Guía de Hermandades de Gloria que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías cumple diez años con nosotros (1998–2008).

Durante esta década de información, hemos conocido varios formatos, desde el rectangular y estreno de los inicios, al actual, más cercano a los boletines de las cofradías.

El Consejero Manuel Carlos Hernández Romero es el artífice de la misma en cuanto a la recopilación y edición, mientras que el historiador y escritor Juan Martínez Alcalde, es el encargado de adentrarse en la historia de las corporaciones para desgranar sus efemérides y su amplio patrimonio artístico.

La novedad para este año serán fotos a página completa, lo que aumenta el número de páginas de la misma, que serán aproximadamente unas 150, las fotografías serán de los archivos de Francisco Santiago, Roberto Villarrica, Rafael Márquez o Fco. Javier Giménez, entre otros. La misma se presenta hoy a las 21:00 horas en la parroquia de San Román. La presentación de la Guía correrá a cargo del Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Joaquín de la Peña Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.