Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Junta investiga el acuerdo sobre los precios de las atracciones de la Feria de Sevilla


Sevilla Información. La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha iniciado un proceso de información de carácter preliminar, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en las atracciones mecánicas de Sevilla. Estas prácticas consistirían en el cierre de un acuerdo sobre los precios por parte de los dueños de las atracciones.

Este procedimiento de información supone, en opinión de los responsables de la Agencia "un paso previo en el proceso de investigación de una supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzga el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas, sin perjuicio de que en el supuesto de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación del correspondiente expediente sancionador".

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía fue creada por la Ley 6/2007 de Promoción y Defensa de la Competencia y en desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía, e inició su actividad el día 17 de marzo de 2008.

En una economía de mercado, la libre competencia es una garantía para que los ciudadanos puedan elegir los productos y servicios que mejor se adecuan a sus gustos y necesidades. De esta forma, en condiciones de competencia efectiva los mercados funcionan de forma más eficiente para el consumidor, que encuentra una mayor variedad y calidad de los productos y a mejores precios, con el consiguiente incremento del bienestar económico y social.

En este sentido, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, como organismo especializado que actúa en coordinación con la Comisión Nacional de Competencia, tiene como misión promover y preservar el funcionamiento competitivo de los mercados en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la protección de los intereses generales, especialmente de las personas consumidoras y usuarias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.