Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los titulares del Gran Poder de Dos Hermanas ya estan en la capilla de la patrona


 Eduardo Fdez. López.  El pasado domingo 6 de abril tuvo lugar el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas, desde su capilla hasta la iglesia parroquial de Santa María Magdalena en primer lugar y posteriormente a la Capilla de Santa Ana.

Las imágenes titulares de esta cofradía permanecerán allí durante los seis meses en los que la hermandad tiene previsto llevar a cabo las obras de reforma de su capilla, consistentes en agrandar la puerta de entrada a la misma, para que pueda pasar el nuevo paso de Cristo que la hermandad está realizando y que tiene previsto estrenar en la estación de penitencia de 2010, así como la instalación de un ascensor que facilite la subidad de los hermanos a la casa de hermandad situada en dicha capilla.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima en su Mayor Dolor y Traspaso junto a San Juan Evangelista fueron trasladados en andas acompañadas cada una de ellas por música de capilla.

 Fue curioso contemplar a la dolorosa acompañada por San Juan, ya que no es muy comun ver a la imagen del discípulo amado acompañando en unas andas a la Virgen tal y como lo hace en el paso de palio.

El traslado se inició puntualmente a las nueve de la noche y en escasamente una hora las imágenes llegaron a la iglesia parroquial, varias parejas de hermanos con cirios morados precedían las andas del Nazareno y lo mismo pero con cera blanca las de la Virgen.

Una vez en la parroquia se pudo contemplar una de esas escenas que intentamos que se nos queden grabadas en la retina por mucho tiempo por su originalidad, ya que la imagen del Señor del Gran Poder quedó colocada a los pies del altar mayor donde la hermandad del Rocío tenía montado su altar de cultos con el simpecado, y si a esto le unimos el besamanos de la Divina Pastora de la hermandad sacramental nos queda una intensa mezcla de devociones, imágenes y sabores en una jornada de Pascua que tanto nos recordó a la Cuaresma.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.