Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Próximos proyectos de la Semana Santa de Utrera


 Arte Sacro. Una de las novedades previstas para el próximo año en la Semana Santa es que la Hermandad de Los Muchachos de Consolación podrá comenzar en breve la construcción de su nueva casa-hermandad. Y es que aunque acaba de finalizar la Semana Santa de Utrera la mayoría de las hermandades utreranas no dejan de trabajar en nuevos proyectos que hagan posible el mejor lucimiento de sus titulares por las calles del municipio.

Los integrantes de Los Muchachos de Consolación ya han abonado las correspondientes tasas de la licencia municipal de nueva construcción, por lo que las obras, confían, se inicien dentro de poco en el solar que la cofradía dispone en el Paseo de Consolación, justo donde también la Hermandad del Rocío cuenta con otra parcela, que fueron cedidas por el Ayuntamiento.

Y la Quinta Angustia puede que antes de que finalice este año 2008 se haya mudado a la nueva casa hermandad.

 Mientras, el Redentor Cautivo trabaja en el proyecto de ese paso palio de la Virgen de las Lágrimas. De hecho, el Lunes de Resurrección acudieron a la Parroquia de Santiago el orfebre Juan Borrero para tomar las medidas de los varales del paso actual, y Manuel Solano, que estuvo viendo el palio sacramental y la labor de las hermanas bordadoras de Los Gitanos, que están bordando un manto para la Virgen de la Esperanza con la intención de estrenarlo en la Madrugada del próximo Viernes Santo.

La Junta de Gobierno de los Aceituneros ha finalizado su mandato y se celebrarán elecciones. El hermano mayor que resulte elegido tendrá en sus manos varios proyectos para su aprobación, entre ellos la elaboración de los respiraderos del paso de Cristo.

Mientras, en la Hermandad de los Estudiantes pretenden lucir el año que viene unos candelabros de cola para la Virgen de las Veredas, se confeccionarán las nuevas ropas de nazarenos.

 La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno quiere restaurar la casa donde moraba el capillé de San Bartolomé, así como acometer la restauración del paso de la Oración en el Huerto.

Por su parte, la Hermandad de los Milagros confía que en su tercera salida penitencial, su titular, el Santísimo de los Milagros procesione en un paso, pues hasta el momento lo ha hecho a hombros en parihuela.

Por último, se espera que la utrerana Encarna Hurtado haya finalizado la imagen triunfante del Resucitado, que le encargó la Asociación Parroquial.

Más info.: www.utreradigital.com

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.