Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Balance de la jornada del martes en la Feria de Abril de Sevilla


 Sevilla Información. En la mañana de ayer, la delegada de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, presidió la reunión de evaluación de la jornada del martes de Feria y los preparativos del miércoles, donde ha  “agradecido a todos los servicios públicos la labor que están haciendo en el recinto ferial y sus inmediaciones, con el trabajo que se está implementando en condiciones muy duras por la lluvia y por las situaciones climatológicas adversas que nos rodean”.

En la reunión, se ha hecho balance de todos las actuaciones y pese a la lluvia y encontrarse la ciudad en alerta naranja, la normalidad es la tónica más destacada del martes de feria.

En el análisis por servicios, destacar que por parte de la Policía Local se detectaron 242 infracciones de tráfico; 1 prueba de alcoholemia positiva; 74 partes informativos; 19 intervenciones por venta ambulante; 56 actuaciones por perdida; 89 vehículos retirados por grúa; 36 vehículos inspeccionados; 56 personas identificadas con dos detenidos; 15 establecimientos inspeccionados y 4 casetas y 2 vehículos inmovilizados.

El Cuerpo Nacional de Policía puso ayer a disposición judicial a 14 personas de las que 6 son por estancia irregular. También se hicieron 188 identificaciones; 12 auxilios; 21 intervenciones por orden público, con 4 personas lesionadas. Así mismo, se realizaron 9 actuaciones por consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de objetos contundentes.

La Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, realizó 16 intervenciones en prevención de venta de alcohol a menores; 1 persona fue puesta a disposición judicial por malos tratos a menores y 2 actuaciones por consumo de estupefacientes en la vía pública.

La Guardia Civil intervino en la jornada del martes en 2 accidentes en torno a la SE-30, con un resultado de 2 heridos graves, quedando el conductor de uno de los vehículos detenido por dar positivo en la prueba de alcoholemia. También se le dio escolta a 129 camiones y se suspendió el acompañamiento de carruajes por la lluvia.

Cabe destacar que sobre las 21:30 horas,  una res brava irrumpió en la calzada de la SE-30,  que debió ser abatida por el cuerpo armado por el peligro que generaba el animal a los demás usuarios de la vía.

Protección Civil efectuó en el día de ayer 403 actuaciones destacando 24 asistencias sanitarias; 186 intervenciones informativas a los ciudadanos y 1 colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por lo que respecta a Bomberos, ayer martes se realizaron 8 actuaciones en el recinto Ferial, la mayoría por fenómenos metereológicos adversos. De la misma forma, se actuó en la calle Chicuelo por el incendio de una freidora, y también se actuó en la revisión de un kiosco de feria situado en la calle Rafael Gómez Ortega.

El dispositivo sanitario efectuó ayer 87 actuaciones por parte del 061 y Cruz Roja, la mayoría por intoxicaciones etílicas y se efectuaron 5 traslados a centros hospitalarios. Entre las actuaciones realizadas, destacan las quemaduras en manos, persona ebria, desmayos, accidente, caídas, cortes y pequeños traumatismos.

Algunas de estas actuaciones se realizan tras recibir llamadas de emergencias procedentes del 112 – Junta de Andalucía.

Asimismo, en la jornada de ayer martes se atendieron 48 incidencias en el entorno del recinto ferial donde destacan: 18 por tráfico; 12 seguridad ciudadana; 8 vía pública; 2 caídas; 2 ruidos; 2 consumo; 1 desaparecido; 1 incendio; 1 riesgo natural y otro más por anomalías de los servicios.

Servicios de apoyo

Ayer martes, LIPASAM recogió 127.000 kilogramos de basura, un 10% menos que la misma jornada de 2007. Hasta la fecha, se llevan recogidos 351.493 kilos de basura, un 7% más que durante el mismo periodo que 2007.

LIPASAM ayer levanto 33 propuestas de denuncia a casetas por depositar residuos sin utilizar bolsas y por el incumpliendo de horario y, al mismo tiempo,  se llevan retirados 2.800 litros de aceite.

Por lo que respecta a EMASESA,  se atendieron 113 avisos, con 69 actuaciones en imbornales; 1 intervención en la Red General; 38 en acometidas de red: 1 en tapas de superficie y otras 4 diversas.

La empresa de transporte urbanos de Sevilla TUSSAM, transportó 54.279 viajeros en los 74 coches dispuestos para la feria, teniendo un acumulado de 122.488 viajeros.

Por último, el servicio de Niños Perdidos en el recinto ferial realizó 20 actuaciones de información y 1 asistencia a una persona discapacitada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.