Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Pasado y restauración de un manto de camarín de la Virgen de los Reyes y capa a juego del niño


Arte Sacro. Siguiendo con los trabajos en los que está enfrascado el taller de Sucesores de Elena Caro, hoy les informamos del pasado y restauración de un manto de camarin de la Virgen de los Reyes y de una capa a juego del Niño. Se trata de un manto de camarín llamado de Guardiola, donado por la familia Guardiola y sacado de un capote de paseo de Salvador Guardiola.

Las prendas están realizadas sobre raso de color rosa y tienen apliques de flores bordadas con labores de lentejuelas y canutillos. Su estado de conservación es aceptable y su pérdida de metal no es muy acusada.

La labor a realizar consistiría en el desprendimiento de los apliques de su soporte actual, limpieza, restauración y reposición del metal perdido y colocación en nuevo soporte de raso. El tamaño actual del manto se alargaría unos 20 centímetros. La blonda que remata la pieza se restauraría para su posterior colocación.

 

  Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas: 06/04/08 Sucesores de Elena Caro realizarán un espectacular techo de palio para Ceuta

08/04/08 Comienzan los trabajos de reproducción del Pendón de la ciudad en el taller de Elena Caro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.