Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ya está a la venta el nuevo Cd de Sevillanas volúmen II del coro de la hermandad de Consolación (Carrión de los Céspedes)


 Arte Sacro. Ya está a la venta el nuevo Cd de Sevillanas volúmen II que el Coro de la Muy antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Consolación Alcaldesa Perpétua y Patrona Canónica de Carrión de los Céspedes ha grabado previo fiestas 2008.

En la grabación de dicho cd han colaborado, además del coro de la corporación y de numerosos hermanos y devotos de la Santísima Virgen de Consolación Patrona de Todos los Carrioneros, el tamborilero de Carrión y el grupo de Sevillanas y Flamenco "Aires Nuevos" de la vecina localidad de Huévar del Aljarafe que, han aportado sus composiciones y sevillanas dedicadas a nuestra Bendita titular, debido al fervor y fe que le profesan.

La dirección de este trabajo ha estado en Manos de nuestros hermanos Manuel Paz, integrante de la banda municipal de Sevilla y Rafael Vera, profesor y miembro de la banda municipal de Carrión de los Céspedes.

El disco contiene doce pistas en el que se recogen numerosos grupos de sevillanas, un fandango y el tradicional e inmemorial "Romerito", pieza musical indentificativa de la Romería y de las Fiestas del Corpus Christi, conocidas en toda la Provincia de Sevilla dado a su popularidad y arraigo en esta población y en todos los alrededores, siendo las más antiguas e importantes fiestas celebradas en la Villa y que desde tiempos remotos y por especial privilegio de Patronazgo, la muy antigua e Ilustre hermandad sacramental de nuestra señora de Consolación alcaldesa Perpétua y Patrona Canónica de Carrión organiza, procesionando con la imagen de la Virgen el día del Corpus Christi, acompañando a Jesús Sacramentado en la Custodia.

El Cd se presentó el pasado domingo día 13 de abril durante el acto de presentación oficial del Cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Carrión de los Céspedes 2008, realizado por el hermano y miembro de la junta de gobierno, Juan de Dios Gómez.

Tras el multitudinario acto se pusieron a la venta los cds y faltó tiempo para que los centenares ejemplares realizados se acabasen. Es por ello que se están realizando más copias que se pondrán a la venta de nuevo este fin de semana.

Más info.: www.hermandaddeconsolacion.com , www.hermandaddeconsolacion.org

Foto: Vari Mauricio Vera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.