Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Comunicado del rector del Salvador, Francisco Ortiz, sobre el horario de apertura


En relación con la información publicada en el día de ayer acerca de los horarios de apertura de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, el rector del templo comunica que tras la finalización de la Semana Santa, la Iglesia Colegial del Divino Salvador volvió a abrir sus puertas como lugar de culto. El horario durante el año 2008 es, de lunes a domingo, por la mañana de 11.30 a 13.30 y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas. Este horario, de cuatro horas diarias, se puede ver ampliado en cuanto lo requieran las actividades de tipo litúrgico que se desarrollen, como pueden ser la celebración de sacramentos, los cultos de las diferentes Hermandades con sede canónica en la Colegial y otras actividades de la pastoral general de la Archidiócesis.

Este horario obedece a las necesidades pastorales de un Templo que ya ha de mantenerse con sus propios recursos, y a las medidas que hemos de aplicar en una apertura con todas las garantías de seguridad.

El proyecto de futuro es ampliar la franja horaria con más actividades de ámbito diocesano y con la programación cultural. Una vez que esto se produzca, todos los sevillanos –como hemos anunciado en otras ocasiones- tendrán libre acceso al recinto, tanto en horario de mañana como de tarde.

Sevilla, 15 de abril de 2008

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.