Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Antonio Bustos pronunciará el Pregón del Rocío de Espartinas


 Arte Sacro. El escritor, poeta y pregonero, Antonio Bustos, director del Curso de "Temas Sevillanos", ha sido invitado a pronunciar el Pregón de la Hermandad del Rocío de Espartinas, de la que es Hermano Mayor y Presidente José María Moreno.

Este Pregón hace el cuarenta y ocho de los dedicados por Antonio Bustos a la Virgen del Rocío en otras tantas hermandades rocieras.

El acto tendrá lugar el domingo próximo a la una de la tarde, en la la Iglesia Parroquial de la Asunción de la localidad sevillana y la presentación correrá a cargo del pregonero del año anterior Victoriano Fernández Blanco. Intervendrá, igualmente, "Juanito el Chavín", el tamborilero de Villamanrique, y se cantará la salve rociera de la Hermandad de Espartinas.

La hermandad iniciará su peregrinación a la aldea almonteña, tras la misa de romeros, el miércoles siete de mayo, regresando a Espartinas en la tarde del miércoles posterior a Pentecostés.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.