Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel de la Divina Pastora para el Pregón de las Glorias 2008


Ventura Enrique Romero Sualis. En la tarde noche del pasado miércoles se llevo a cabo la presentación del cartel que la Hermandad de la Divina Pastora de Triana ha editado con motivo de la procesión extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias 2008.

Anteriormente tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron los pregoneros de glorias Manuel Lozano, José Antonio Fajardo, Antonio Muñoz y José Antonio Rodríguez, hermano de la corporación, y la pregonera de este año Irene Gallardo, moderada por Esteban Romera, también hermano de la corporación trianera. Los contertulios expresaron sus experiencias en el atril y recitaron una pequeña parte de su pregón. Por su parte Irene Gallardo nos comento sus vivencias en este tiempo previo a su pregón y se mostró ilusionada, al mismo tiempo que impaciente, porque llegue el próximo día 3 de mayo y ante las plantas de la Divina Pastora de las Almas exalte el amor a Maria Santísima en todas sus advocaciones que componen las Glorias de Sevilla. 

Finalmente el Hermano Mayor de la Hdad.  de la Divina Pastora, José Luís Muñoz, presento al autor de la magnifica obra pictórica, el conocido pintor trianero Chema Rodríguez y juntos descubrieron el cuadro en el que se representa la imagen de la Divina Pastora junto a la torre de la Real Parroquia de Señora Santa Ana y bajo la sombra de un granado.


 A continuación les mostramos algunas instantáneas del acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Fotos: Fernando A. Morillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.