Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobado el proyecto de nuevo paso del Cautivo (Morón de la Frontera)


 Arte Sacro. El pasado día 18 de abril quedó aprobado el nuevo paso para Ntro. Señor Cautivo, por unanimidad de todos los hermanos presentes; decir que el cabildo fue muy numeroso y había una gran expectación por conocer el proyecto.

Una vez realizada la oración correspondiente tomo la palabra el hermano mayor, Manuel Ríos, para explicar a todos los hermanos presentes, como surge la iniciativa del proyecto y cual ha sido el elegido por la junta de gobierno para llevar a cabo.
 
A continuación cede la palabra a Francisco Coronado, asesor artístico de la hermandad, y que ha colaborado estrechamente con la junta de gobierno para realizar dicho proyecto.

El paso lo realizara Francisco Verdugo Rodrigo y la carpintería será obra de Francisco Bailac, el paso es Barroco con canasto de bombo y capillas centrales en los cuatro lados del canasto y también en los respiraderos, en las esquina llevara unos Ángeles turiferarios de imaginaria, los candelabros no son los que están en el proyecto inicial sino unos candelabros de guardabrisas en las esquinas de nueve luces y dos centrales de tres.
 
En las capillas llevara un bajo relieve, los cuatro del canasto serán probablemente: en el frontal una alegoría del escudo de la Hermandad y en los tres restantes la Inmaculada, patrona de Morón; el patrón San José y a San Miguel, los cuatro de los respiraderos serán los cuatro pasajes mas importantes de nuestro señor Jesucristo, nacimiento, bautismo, crucifixión y resurrección.
 
Se estima la duración de esta primera fase del proyecto (carpintería y talla total del paso) en unos cuatro años intentando acortar si así pudiera el tallista en tres. La primera fase digo por que la segunda fase del proyecto es el dorado del mismo que también quedo aprobado en dicho cabildo se deja aparcado hasta que el paso este acabado de carpintería y talla, para retomarlo e informar del proyecto a los hermanos.
 
La intención de la junta de gobierno es el que el año que viene salga en carpintería y con los candelabros acabados de talla.

Más info.: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.