Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo Simpecado de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. La Real, Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas (Coronada), Patrona de Villaverde del Río (Sevilla), se encuentra realizando un nuevo Simpecado de la Virgen cuyos trabajos están siendo ejecutados en el taller de bordados de Fernández y Enríquez de Brenes.

Debido a la antigüedad del Simpecado actual y el estado en que se encuentra, se decidió en cabildo de hermanos la realización de uno nuevo diferente al actual y así conservar lo mejor posible el antiguo, considerado como una joya con mucha devoción.

Se espera pueda ser estrenado el próximo 15 de septiembre en rosario público de mujeres, acto enclavado dentro de los cultos anuales a Ntra. Sra. de Aguas Santas.

El antiquísimo Simpecado seguirá siempre expuesto en su hornacina de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río.

  

Fotos: Web de la Hermandad y José Rodríguez Cano.

Más info.: www.virgendeaguassantas.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.