Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Culminaron los cultos en honor a Ntra. Sra. de Montemayor


 Arte Sacro. Ayer domingo, con la función, culminaron los cultos de la Hermandad sevillana, filial de Ntra. Sra. de Montemayor y cuya Titular presidía por primera vez sus cultos tras la restauración a la que ha sido sometida por José Pulgar Rama.

La talla del ilustre imaginero Francisco Buiza (1956) fue tratada en cuanto a la sustitución del perno y claca que sostienen la corona y la ráfaga, respectivamente, así como problemas de ensamble del brazo izquierdo y del candelero.

A este último también se le ha puesto nuevo forrado. De forma general se ha limpiado la imagen y se ha repuesto la policromía en las zonas donde existían pérdidas y se han repuesto piezas que faltaban al Niño Jesús en la mano.

Una vez concluidos los cultos, la Hermandad filial asistirá corporativamente a la Romería en honor a la Titular, a celebrar en Moguer (Huelva) el 11 de mayo. Se da la circunstancia que la imagen que da origen a la devoción se perdió en 1937 durante la guerra civil, siendo la actual obra del también ilustre imaginero sevillano Sebastián Santos Rojas, realizada ese mismo año.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.