Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Comienza el montaje de las portadas del Corpus 2008


Arte Sacro. Tal y como avanzó este portal cofradiero, en la noche de ayer lunes, comenzó el dispositivo para que hoy martes día 22 del presente mes comience el montaje de las portadas del Corpus Christi 2008, en la Plaza de San Francisco.

Como ya adelantó este portal cofradiero las portadas están inspiradas en la fachada de la capilla de la Hermandad de la Carretería. El motivo es que este año se cumplen 250 años de la construcción de la capilla de la calle Real de la Carretería.

Cabe recordar que las portadas del Corpus del pasado año también estuvieron dedicadas a una hermandad con una efeméride. Concretamente a la de la Soledad de San Lorenzo por su 450 aniversario fundacional.

Datos

La Capilla de la Carretería se bendijo en el año 1761, siendo construida por el maestro mayor de obras de la Catedral, Juan Núñez. El coste fue sufragado en su totalidad por el gremio de los Toneleros.

Noticias relacionadas:

19/04/2008- El martes comienza el montaje de las portadas del Corpus Christi

16/11/2007- La portada del Corpus Christi 2008 estará inspirada en la fachada de la capilla de la Carretería










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.