Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Ayuntamiento de Gines estudia la firma de un convenio-programa con la Hermandad del Rocío para fomentar la fiesta local de la salida de las Carretas


 Arte Sacro. El Ayuntamiento de Gines, que preside Manuel Camino, ha comunicado este martes que en ningún caso el Consistorio subvencionará de manera directa a los rocieros que acudan a la Romería del Rocío de este año, tal y como han publicado por error algunos medios.

Lo cierto es que el Ayuntamiento publicó recientemente una convocatoria de ayudas y subvenciones para los colectivos y asociaciones locales, y que en dicha convocatoria se introducía, por primera vez, la figura del convenio-programa, mediante el que el Consistorio y los diferentes colectivos locales pueden alcanzar acuerdos más amplios que la simple subvención.

Esta convocatoria de subvenciones, a la que se presentaron más de 30 colectivos (entre ellos la Hermandad del Rocío) se encuentra actualmente en fase de subsanación de errores y de requerimiento de documentación a las asociaciones que han entregado su solicitud, tras lo que el Ayuntamiento valorará las peticiones y negociará con algunas de ellas los mencionados convenios-programas.

Por otro lado, la Hermandad del Rocío expresó en su último Cabildo General de Salida su intención de destinar la subvención que en su día le pueda otorgar el Ayuntamiento a ayudar económicamente al mantenimiento de la fiesta conservando las diez carretas de yuntas, una de las señas de identidad del Rocío en Gines. Será, por lo tanto, la propia Hermandad la que financiará parte del elevado coste de llevar al Rocío una carreta tradicional, y no el Ayuntamiento, como se ha publicado por error algunos medios.

Desde el Consistorio, además, se ha acordado eliminar la partida presupuestaria destinada a la iluminación decorativa de las calles del municipio con motivo de la llegada de las carretas, al considerarse que se trata de un gasto innecesario y no demandado ni por la Hermandad ni por el pueblo.

Apoyo municipal

El Ayuntamiento de Gines quiere expresar, del mismo modo, su total apoyo a la fiesta local por excelencia, como es la Salida de las Carretas, que sin duda se ha convertido en la gran fiesta del pueblo, independientemente de sus valores religiosos.

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.