Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Rocío-Cerro. Hoy función principal a la Virgen del Rocío


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Cerro del Águila, establecida canónicamente en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de la ciudad de Sevilla, celebra solemne triduo en honor de Ntra. Sra. del Rocío en abril de 2008 los días 24 y 25 a las 8:30 de la tarde y el día 26 a las 8 de la tarde, con la predicación a cargo de José Luis Martínez Santana, Delegado de Formación del Clero del Arzobispado de Sevilla.

El domingo 27 de abril, a las 12 de la mañana, se celebrará la función principal de instituto presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la hermandad.

Al ofertorio de la misma, esta hermandad hará solemne protestación de fe, renovándose de esta forma el juramento de los hermanos.

Durante los cultos se estrenará un juego de seis dalmáticas realizado en tela de damasco verde, un ropón de pertiguero, esclavinas para monaguillos y ropa de la mesa de la junta de gobierno, todo confeccionado con bastante acierto en el taller de costura creado al efecto. Damos las gracias al grupo de hermanas que durante muchas tardes de este invierno han puesto su tiempo y su capacidad al servicio de la hermandad.

También se estrenan para el culto dos incensarios, naveta, y pértiga, realizados por Orfebrería San Fernando, gracias a las generosas donaciones de hermanos.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.