Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Gabriel Solís pregonó sus vivencias rocieras en el Cerro del Águila


Daniel García Acevedo. En la tarde-noche de ayer, 23 de abril, en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores la hermandad del Rocío del Cerro del Águila dio el pistoletazo de salida a sus cultos anuales con el pregón rociero que este año llegaba a la XXVI edición.

El encargado de realizarlo fue el reconocido cofrade, gran fotógrafo y hermano mayor de la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, Gabriel Solís Carvajal., que combinó la prosa con el verso para que pudiéramos entender su amor por la Virgen del Rocío y por la hermandad del Cerro del Águila.

El acto fue presentado por el pregonero del año pasado, el periodista de Canal Sur Radio Antonio Cattoni. Presidieron el acto el párroco y director espiritual, Alberto Tena López y el hermano mayor del Rocío del Cerro, Manuel García Negrete, junto con el delegado del distrito Cerro-Amate y delegado de movilidad.

Las notas musicales las puso el coro de la hermandad que interpretó varias sevillanas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.