Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El regreso, los obandinos, efeméride en la Paz, reconocimiento y posible nueva distinción papal, sms, y extraordinaria en la Milagrosa... K-pirote.


- K-pirote ¿Illo pero dónde te has metido?

- Uf, vaya mes. Mira que como te comenté en su día, me puse a ordenar mis libros en las nuevas estanterias y una de ellas se me cayó encima. Pero bueno prefiero no hablar más del tema y sí de lo que nos gusta...

- Ok-K-pirote, lo importante es que ya estes bien y adelante con tus datos.

- 'Po' mira si te parece vamos al lio, tras varios días de paseos. Mira por un lado te cuento que el domingo se va a celebrar un acto en Puebla de Obando, localidad de Badajoz. Allí se va a reponer al culto la Virgen del Rosario...

- K-pirote ¿y?

- Pues que me cuentan que va a estar presente una representación de la Hermandad del Polígono San Pablo de Sevilla...

- ¡Ah! vale. K-pirote jaja. ¿Más cositas?

- Bueno te recuerdo que San José de la Montaña sadrá el próximo 3 de mayo a las 19 horas, como siempre desde el Colegio de Huérfanos de la calle Guzmán el Bueno y por otro lado te cuento que por lo que me he podido enterar numerosos hermanos de la Paz se están reuniendo con el fin de regalar algo a su titular al cumplirse setenta años, en mayo de 2009, de la llegada de la Virgen a la corporación del Domingo de Ramos.

- ¡Ojú! K-pirote, si que vienes con cosas jajaja

- Pues apunta también que tanto Otto como Joaquín Moeckel están recibiendo numerosas cartas de felicitaciones ante la distinción por parte del Papa, Benedicto XVI de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice. Por lo que me he podido enterar ya los han felicitado el Alcalde, la delegada de Fiestas Mayores, el Consejo de Hermandades, los diseñadores Victorio y Lucchino, el Consejo del Poder Judicial en Andalucía, la Real Maestranza de Caballería, el Sevilla F.C. y la Hermandad de Santa Genoveva.

Por cierto que me cuentan que puede llegue otra distinción papal a Sevilla. Parece ser que sería para una persona que a nivel de hermandades no es conocido, pero que su parroquia ha querido concedersela y está aprobada. La noticia podría saltar el próximo 2 de mayo.


- ¡Vaya! K-pirote, como está el que da tanta caña..., no lo hará tan mal cuando recibe tantos alagos y distinciones...

Sms recibidos:

Recibido el 16 de abril a las 18.44 horas: " Que tremendo K-pirote. ¿sabes donde limpian la túnica del Cautivo de la Hermandad de Torreblanca?... En la tintorería 'A toda plancha' al lado de mi casa. Ahí la tiene colgada".

Recibido el 21 de abril a las 10.32 horas: "Vaya las 'jugadas' de algunos. Hay un prioste que con tal de seguir de prioste se mete en la nueva candidatura aunque sea ocupando el cargo de secretario segundo...".

Recibido el 22 de abril a las 22 horas: "K-pirote por si me puedes ayudar. Por favor si conoces a alguien de la junta de la Macarena, me gustaría que me pusieras en contacto con alguien de su junta. Es que tengo una boda importante en septiembre y me gustaría pedirle prestada una toca de la Virgen, para que la lleve mi mujer, para así ir elegante total. Quiero aprovechar el momento..."

Recibido el 23 de abril a las 18.54 horas: "Por si te interesa K-pirote, te reenvio un correo que me ha llegado: Lunes 28 de abril, 21 horas, presentámos nuestro proyecto de hermandad a los hermanos. Te espero en el salón de actos de la parroquia de San Sebastián. Santi Arenado".

Recibido el 24 de abril a las 10.04 horas: "K-pirote, te aviso que el socio de honor y Homo Cofrade Solemnis, Joaquín Moeckel, junto a su padre, recibirán un homenaje extraordinario por parte de la tertulia Homo Cofrade ante la alta distinción papal".

Escuchado en el Atrio: "Me da igual lo que diga la gente. Durante las obras del tesoro el misterio del Sentencia no estará en el monasterio de San Clemente. Te lo puedo asegurar".

Escuchado en el Viernes Santo pasado: "No lo entiendo. Alguna clave habrá. Lo que está claro que es sí sólo toco el martillo en el último ensayo, que hace ahora delante del paso..."

- Para terminar por hoy, que me encuentro algo cansado te comento que el domingo, durante el traslado de los titulares de la Hermandad del Gran Poder, se van a vivir muchos momentos especiales. A mí me han contado que hay uno muy especial, vínculado con la familia del autor de la magnífica pintura de la papeleta extraordinaria de salida, que no es otro que Daniel Puch. Y es que los hermanos Puch Rodríguez-Caso, Pilar, Daniel, Luís, María del Carmen y Mercedes formarán parte de cortejo que acompañará al Señor del Gran Poder en su traslado a Santa Rosalía. Son hermanos de la hermandad desde hace muchos años.

Me contaron el otro día que todos se criaron en la calle Teodosio, y sus padres, Daniel y Pilar, le inculcaron desde pequeños la devoción al Señor del Gran Poder. Juan Ignacio Moya Puch, hijo de María del Carmen Puch, formará también parte del cortejo, aunque en este caso acompañando a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

- ¡Vaya! K-pirote, que curioso.

- Sí y por cierto me consta que el hermano mayor, Enrique Esquivias, ha felicitado personalmente a estos hermanos, que acompañarán a los titulares el próximo domingo. En fin ya te iré contando más cositas estos días. Adiós.

- Adiós K-pirote y me alegro volver a conversar de los temas que tanto nos gustan... Que descanses.

 ¡Oído cocina!

K-pirote investiga... que parece que el hermano mayor de la Macarena tiene claro que de su junta actual saldrá un candidato antes las próximas elecciones. Seguro pues se presentarán dos, la oficialista y la que va a encabezar Juan José Morillas. Hablando de la Macarena, en breve se van a reunir componentes de la junta con el Ayuntamiento para ir ya preparando el traslado del palio...

Investiga también en Ciudad Jardín... ya que me cuentan que la Agrupación de la Milagrosa esta buscando paso para una procesión extraordinaria con la imagen del Señor de la Esperanza. Esta previsto bendecirlo el sabado 4 de octubre y la procesión extraordinaria sería el domingo 5 de octubre...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.