Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en la hermandad del Rocío (Coria del Río)


 Sebastián Camacho. La Hermandad del Rocío de Coria del Río celebra esta semana su triduo anual en honor y gloria de su amantísima titular María Stma. del Rocío que tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de la Estrella de Coria del Río.

El martes 22 de abril a las 21 horas se procederá al traslado del Simpecado desde la Capilla del Rocío hasta la citada Parroquia. El triduo será los días 23, 24 y 25 de abril a las 20.45 horas.

En la liturgia de la palabra participaran:

Miércoles 23 de abril, 1er. día del triduo. Miguel Ángel Martín González, párroco de San Rafael de Isla Mayor.

Jueves 24 de abril, 2º día del triduo. José Antonio Jiménez Hidalgo, párroco de San José de Coria del Río.

Viernes 25 de abril, 3º día del triduo. Antonio Rodríguez Babío, diacono de Santa Maria de la Estrella de Coria del Río.

El sábado 26 de abril a las 22 horas Ángeles del Rocío Gandul Navarro pronunciará el pregón rociero que será presentado por Modesto González Márquez.

El domingo 27 de abril a las 8 horas de la mañana rosario de la aurora. A las 20:45 horas tendrá lugar la función principal de instituto presidida por Antonio Santos Moreno, párroco de Santa Maria de la Estrella, y director espiritual de la hermandad.

Durante el ofertorio los hermanos harán publica protestación de fe, y jura de Reglas de los hermanos y comunión general.

Tras la celebración de la eucaristía se procederá al solemne traslado del venerado Simpecado desde la Parroquia hasta la Capilla, a su paso por la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad canto de la salve solemne y al finalizar una vez colocado el Simpecado en su vitrina del altar se entonara el himno de la Hermandad "Virgen marismeña".

Foto: Sebastián Camacho










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.