Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El PP califica de “incumplimiento express” la actitud del Alcalde con el Pabellón de la Santa Sede


Sevilla Información. La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha mostrado su total desacuerdo en su nombre y en el de todo el Grupo Popular ante la demolición del Pabellón de la Santa Sede, calificando de “incumplimiento express” la actitud del alcalde y del Delegado de Urbanismo, Emilio Carillo, que ayer se comprometió con representantes de Aprocom a estudiar un posible acuerdo para salvar el edificio y convertirlo en la Escuela de Comercio de Andalucía.

“Ni 24 horas ha tardado el alcalde y su gobierno en demostrar lo que valen sus promesas” ha añadido Sánchez Estrella que se ha lamentado de cómo han actuado en este asunto “cuando está en juego un edificio que la Junta de Andalucía iba a estudiar para incluir en su catálogo de Bienes de Interés Cultural”.

En este sentido, la concejal popular ha recordado que la Consejería de Cultura había anunciado su intención de abrir expediente de protección como Bien de Interés Cultural con el objetivo de unificar los criterios dentro del conjunto arquitectónico de la muestra universal de 1992.

Asimismo, Sánchez Estrella ha insistido en el rechazo de los sevillanos al derribo de  este que edificio contaba con el apoyo para su conservación de distintas Asociaciones de Defensa del Patrimonio e incluso con el ofrecimiento del arquitecto de este emblemático edificio, Miguel de Oriol, para definir usos futuros sin necesidad de tocar el edificio. 

“Monteseirín y su vicealcalde son cada vez menos sensible con el patrimonio de Sevilla” ha dicho Sánchez Estrella que ha añadido que “en cualquier ciudad de España hubieran protegido un edificio como este que, desgraciadamente aquí, está siendo presa de la falta de  protección de los edificios por parte del Gobierno Municipal”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.