Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Así será la ráfaga para el Carmen del Santo Ángel


 Arte Sacro. Con aires dieciochescos del estilo rococó se ha diseñado la ráfaga de Nuestra Señora del Carmen que se venera en el Santo Ángel. Por fin podremos ver, Dios mediante, a la Virgen del Carmen, de nuevo con su ráfaga, tal como la tenía antiguamente y de la que se conserva alguna fotografía.

Como ya anunciamos es una obra realizada por Juan Borrero en colaboración con Villareal, en plata de ley. Se ha escogido el estilo rocalla para que vaya acorde con la nueva capa que este año se estrenará concluida completamente, al igual que con la orfebrería que conserva la imagen, las dos coronas y los escapularios.

La ráfaga presenta un perfil sinuoso, de entrantes y salientes, adaptándose en la parte inferior a la capa bordada, lo que presta una silueta muy original a la imagen. El dibujo pertenece en su primera idea al P. Juan Dobado, siendo el resultado definitivo de Sergio Cornejo.

Lleva en el interior las doce estrellas de la iconografía apocalíptica, ya que no las lleva en su corona de salida. Los rayos son flameantes y lisos, lo que darán un movimiento y ayudará a cumplir su función de resplandor de la Madre del Carmen.

Las cartelas llevarán una iconografía carmelitana: Escapularios, la vid, rosa,... Y algunos querubines. También irá trabajada en su parte trasera para ocultar el sistema de sujeción de la plata cincelada y repujada.

La ráfaga podremos contemplarla en el besamanos del Carmen que ya se anunciará.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.