Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Poesía se presentó a Dios en San Luis de los Franceses de la Mano de Noches del Baratillo


 Francisco Santiago. La Institución Literaria “Noches del Baratillo” realizó el viernes 25 de abril un recital poético bajo el nombre de “Dios en la Poesía, celebrado en el mágico entorno de la Iglesia desacralizada de San Luís de los Franceses.

En el mismo participaron conjuntamente tanto poetas pertenecientes a Noches del Baratillo como personajes de la vida socio cultural sevillana, todo ello conducido por el poeta y pregonero Antonio Muñoz Maestre.

En dicho encuentro se hicieron reflexiones sobre el concepto cósmico y universal de Dios, sin limitaciones religiosas. A los textos aportado por los poetas y colaboradores, se unió el cante como elemento reflexivo, aportado por la Peña Flamenca La Fragua.

Como aportación, el joven "Ryu", hizo sus particulares y bellísimas aportaciones musicales desde su violín tanto al inicio como al final del acto. Entre los participantes estuvieron Francisco Santiago, Miguel Cruz Giraldez, Emilio Carrillo, Luciniano Rodríguez, Manuel Velázquez o el creador de Onda San Pablo, el sacerdote Horacio Solís.

Desde aquí quiero agradecer a José Luis González Cáceres presidente de la Institución Literaria y a Antonio Muñoz Maestre, mantenedor del acto, el haberme permitido formar parte de este acto singular y único.

Fotos: Francisco Santiago 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.