Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Y el Simpecado de María Auxiliadora pernoctó en la Catedral


 Francisco Santiago. Como ya les hemos venido comentando, este fin de semana es de una actividad inusual en la Hermandad de María Auxiliadora Coronada. Una vez concluidos los ritos de la preparación, el sábado 25 de abril tuvo lugar el Rosario Vespertino en el cual se traslado el Simpecado a la Catedral.

Previamente, una multitudinaria misa (como todo lo que organiza la Archicofradía) fue el prólogo a la I Asamblea Inspectorial de María Auxiliadora, que, junto al Traslado del Gran Poder, inundará Sevilla de devociones.

Domingo 27 de abril

Hoy domingo a las 11:00 de la mañana, el Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo presidirá la Eucaristía, tras la cual, se procederá al “paseo devocional” donde participarán hermandades, asociaciones y comunidades salesianas en torno a la advocación popular y populosa que supone María Auxiliadora y que reúne en Sevilla a devotos de Andalucía, Extremadura y Canarias.

El cortejo del paseo devocianal, que partirá de la Catedral a las 12:45 horas, discurrirá prácticamente por el mismo itinerario que el de ida, irá encabezado por la Banda Juvenil de los Gitanos y los alumnos de Educación Primaria con banderas rosas y celestes, colores de estas corporaciones Salesianas, tras de ellos las Archicofradías y Asociaciones, que darán paso al bendito Simpecado que irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Se prevé la llegada al Santuario a las 14:00 horas, donde tendrá lugar la procesión de banderas, la ofrenda floral y entrega de donativo a la Asamblea, bienvenida por el Director Eusebio López y canto del "Rendidos a tus Plantas". A partir de las 14:30 horas, comida compartida en los patios de la casa salesiana de la Santísima Trinidad, concluyendo el acto a las 17:00 con la despedida a los participantes.  

Noticia relacionada: Galería. El Simpecado de Mª Auxiliadora; de Sol a San Pedro. Hnos. García Acevedo

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.