Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Avance. El Señor de Sevilla y su bendita Madre ya están en Santa Rosalía (ampliada)


 Eduardo Fdez. López. Las once y media en punto de la mañana tal y como marcaba la campana de la Basílica y sus puertas se abrían para que los sevillanos comenzáramos a ver un traslado histórico, pocas veces o por no decir ninguna estamos acostumbrados a ver al Señor de Sevilla en unas andas por la calle y tras él a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

El motivo, tal y como les hemos venido informando, las obras que se llevarán a cabo durante alrededor de seis meses y que han obligado a la hermandad a trasladar a sus titulares y todos sus cultos a la iglesia del cercano convento de Santa Rosalía.

 El cortejo lo abría la Cruz de Guía y tras el unas cincuenta parejas de hermanos con cirio, el estandarte, las andas del Señor y tras el otras cincuenta parejas de hermanos, el Libro de Reglas y las andas con la dolorosa.

En esta ocasión el Señor ha lucido su habitual túnica lisa de salida tras el parentesis de la pasada Semana Santa y la Virgen del Mayor Dolor un manto de camarín celeste cedido por la hermandad de La Macarena.

A continuación pueden ver algunas fotografías, de la salida y posterior entrada en Santa Rosalía, aunque será el resto del equipo de este portal cofradiero el que se encargue en los próximos días de ampliarle esta información con todo lo que haya acontecido en este histórico traslado, así como fotografías realizadas en otros puntos del recorrido.

 

  

  

Fotos: Eduardo Fdez. López y José Luis Segura Ibáñez 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.