Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una exposición de fotografías recordó los 25 años de la Virgen de los Ángeles en Montequinto


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz la undécima edición de la exaltación romera en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Quintos.

Al finalizar, se pudo observar una exposición de fotografías del fotógrafo local Francisco Calderón sobre la historia de la imagen de la Virgen de los Ángeles desde que llegara al barrio en el año 1984.

Fotografías en las que se ha podido ver como ha evolucionado la Romería, la Virgen, así como en general el barrio de Montequinto, de cómo era a mediados de los ochenta a lo que ha llegado a ser hoy día.

Prueba de esto eran las primeras tandas de fotografías, en las que se podía ver la primera procesión de la Virgen al Cuartel de la Guardia Civil y la primera Romería en 1984.

Esta exposición se ha organizado con motivo del XXV aniversario de la llegada de la Virgen al barrio, aunque serán más los actos y cultos que se celebrarán a lo largo del año y del que le daremos cumplida información.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.