Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo a Ntra. Sra. del Rocío en la hermandad de Pilas


 Víctor Mudarra Fuentes. Durante los días del 23 al 25 de abril, ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor de la localidad sevillana de Pilas, el Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío, la Blanca Paloma, Reina de las Marismas, que la Ilustre, Muy Antigua, Fervorosa y Devota Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas, segunda en el orden de antigüedad, ha celebrado a esta advocación universal de la Santísima Virgen María.
 
Durante estos cultos, la imagen que tallara el sevillano escultor Antonio Castillo Lastrucci, a semejanza de la de Almonte para este emblemática Hermandad por el año 1941, ha presidido el altar mayor, acompañada del Simpecado de la Hermandad obra de los talleres de Esperanza Elena Caro en el año 1975.
 
Estos cultos fueron presididos del XXXII Pregón de la Romería del Rocío que organiza esta Hermandad y que tuvo lugar el pasado sábado 19 de abril.
 
El sábado 26 tuvo lugar la Sabatina a la Santísima Virgen del Rocío, concluyendo los cultos con la Función Principal de la Hermandad el pasado domingo 27 de abril, corriendo la nota musical durante estos cultos a cargo del Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Pilas.

   

Fotos: Victor Mudarra Fuentes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.