Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • faltan 200 días para el Domingo de Ramos

Enterrado en la Capilla de San Francisco de Carmona, el imaginero Antonio Eslava


 Arte Sacro. La Hermandad carmonense del Sagrado Descendimiento procedió el domingo día 27 de abril, al traslado de los restos mortales, del que fuera su hermano,  el imaginero Antonio Eslava.

El artista, fallecido en 1983, se encontraba enterrado en el cementerio de esta localidad sevillana. Tras la autorización de la Autoridad Eclesiástica y del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, se procedió el sábado día 26 a la exhumación y reconocimiento de los restos depositándose en nueva urna en la que figuraban los escudos de la ciudad y de la propia hermandad.

Ayer domingo, a las 10 de la mañana se trasladaron a la Capilla ardiente instalada en una sala del compás del ex-convento franciscano, traslado en el que además participaron las Hermandades de la Expiración y de la Coronación, corporaciones de la ciudad para las que trabajó también este imaginero; a las 12,30 horas,  dio inicio la procesión de traslado de los restos en los que participaron hermandades venidas de toda Andalucía que acreditaron su asistencia en el acta de enterramiento. La eucaristía fue presidida por el director espiritual y párroco de San Pedro, José Antonio García Benjumea, contando además con Manuel Gámez, Canónigo Emérito de Málaga y amigo personal del imaginero, que realizó la semblanza de este hombre bueno, humilde y mejor artista.

Finalizada la eucaristía se procedió a la firma del acta y al enterramiento definitivo de los restos de don Antonio Eslava, que a partir de ahora descansarán en el muro lateral de esta Capilla bajo la imagen de San Francisco, una de las que a lo largo de su vida restauró. Tras el responso, el Alcalde de la localidad, Antonio Cano Luis, realizó la ofrenda de una corona de laurel en nombre de la Corporación Municipal , a la que se le ha solicitado el nombramiento a título póstumo de Hijo Predilecto de Carmona.

Asistieron representantes de las siguientes hermandades, además de las de Carmona, la Macarena y Jesús Despojado de Sevilla, la de Pasión y Jesús Resucitado de Fuengirola, la del Carmen San Juan de Aznalfarache, del Perdón de Jaén, la Esperanza de Villanueva de Córdoba, del Cautivo y de la Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda y la de Monte Calvario y las Penas de Málaga.

Foto: A. Bermudo Sálas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.