Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

UCE-Andalucía presenta una campaña informativa en materia de vivienda


Sevilla Información. La Unión de Consumidores de Andalucía ha presentado esta mañana en Almería su campaña informativa en materia de vivienda para la que ha contado con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Transporte.  Teniendo en cuenta de que se trata del segundo sector que más actuaciones registra sólo superado por las telecomunicaciones, UCE-Andalucía ha editado dos folletos: uno sobre urbanismo sostenible y  otro sobre el alquiler.

El modelo urbano que escojamos va a determinar la capacidad para resolver las expectativas de calidad de vida de las personas y la adopción de las medidas de intervención más adecuadas para una conseguir ciudad sostenible. Ello implica llevar a cabo una serie de políticas transversales con objetivos que no son exclusivamente medioambientales. En la guía que UCE-Andalucía ha presentado esta mañana se abordan diferentes cuestiones desde el problema del suelo a la concienciación colectiva, pasando por las estrategias europeas, estatales o andaluzas, las planificaciones, la ordenación del territorio o los planes urbanísticos.

En lo que se refiere a la guía sobre el alquiler, y encontrándonos en un momento en el que el acceso a una vivienda en propiedad es prácticamente una quimera para muchas familias, UCE-Andalucía informa a través de ella de las subvenciones a las que se puede acceder, las exclusiones, las agencias de fomento del alquiler…

En la rueda de prensa celebrada en Almería, UCE-Andalucía también ha presentado el informe sobre quejas, consultas y reclamaciones en materia de vivienda durante el año 2007. De hecho, el año pasado se registraron un total de 6.555 actuaciones relacionadas con la compraventa y el alquiler de viviendas libres o de protección oficial.  La provincia que más actuaciones requirió fue Granada con 1303 y la que menos, Jaén con 71. En las siguientes tablas se detallan los datos por provincias y subsector.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.