Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Once-Andalucía, campeón de la Copa de Europa André Vergauwen de baloncesto en silla de ruedas


Sevilla Información. El Club Deportivo Once-Andalucía se ha proclamado campeón de la Copa de Europa André Vergauwen de baloncesto en silla de ruedas al imponerse al equipo italiano Anmic Sassari por un tanteo de 78-62 en la final del torneo disputado el pasado fin de semana en el Stade Pierre de Coubertin de París (Francia).

El conjunto sevillano, que está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través del Programa Estrella Elite, marca así un nuevo hito en la historia de este deporte al convertirse en el primer equipo andaluz en alcanzar un título de carácter continental.

El CD Once completó una fase final del torneo como equipo invicto, ganando los cinco partidos que ha disputado y derrotar a rivales como el referido Anmic Sassari (por dos veces), el Sandra Gran Canaria o el Gradarac de Bosnia. Entre los andaluces, sobresalieron como principales anotadores en la final Vargas (16), Latham (26) y, sobre todo, Diego de Paz (32), convertido en el máximo artillero del campeonato.

El club andaluz, actual líder de la Liga de División de Honor y subcampeón esta temporada de la Copa del Rey, suma así su título número 23, tras las siete Ligas, seis Copas y nueve Copas de Andalucía obtenidas desde 1987, año de su fundación.

Programa Estrella Elite 2007/2008

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha patrocinado este año a 93 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías o divisiones nacionales, a través del Programa Estrella Elite, que cuenta con un presupuesto de 1.928.100 euros.

Este programa ha beneficiado a equipos de 12 disciplinas deportivas diferentes: atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey hierba, rugby, tenis de mesa, voleibol y waterpolo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.