Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Regresa “Semana Santa de Sevilla” a Sevilla TV con las Glorias y la Provincia


 Arte Sacro. Tal y como les avanzamos, hoy martes a las 21.30 horas, regresa a las pantallas de Sevilla Televisión el programa “Semana Santa de Sevilla”, un espacio dirigido y presentado por Víctor García-Rayo que comenzará esta noche una edición especial dedicada a las Hermandades de Gloria de la ciudad de Sevilla y a las Hermandades de Penitencia de la provincia.

“Semana Santa de Sevilla” abordará este proyecto todos los martes hasta el mes de julio, atendiendo así la demanda recibida por parte de los hermanos de las glorias y de los cofrades de la provincia sevillana.

Después del éxito cosechado durante la Cuaresma y en las transmisiones en directo de la Semana Mayor –esta emisora batió todos los récords de audiencia- la cadena apuesta por el regreso de García-Rayo, que ha preparado un programa especial que mirará de cerca la actualidad de las glorias de Sevilla y también a las cofradías de nuestros pueblos.

Investigación y actualidad

Los pilares fundamentales de este programa seguirán siendo la investigación y la actualidad, de forma que, por espacio de dos horas y en directo, los cofrades podrán disfrutar de un producto televisivo de calidad basado en el eje del programa de la cuaresma.

García-Rayo contará con el mismo equipo de Semana Santa. Así, serán José Antonio Rodríguez y Esteban Romera los principales colaboradores. Para la edición de esta noche, están preparados sendos trabajos sobre la Pastora de Triana y sobre la vida del imaginero Antonio Eslava, cuyos restos mortales fueron trasladados el pasado domingo a la sede de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Carmona, corporación de la que formó parte el artista local. En el plató estará como invitada Irene Gallardo Flores, encargada de pronunciar el pregón de las glorias de María el próximo sábado en Sevilla.

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.