Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Misión colaborará en un macro proyecto solidario para ayudar a seis localidades de Argentina


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Misión aprobó el pasado 15 de abril asumir la realización del Proyecto “Salitas Infantiles Comunitarias” en seis localidades de Argentina donde trabaja la claretiana ONG  OCLADE.  

El proyecto se realizará en la Prelatura de Humahuca, cuyo obispo titular es el Claretiano Monseñor Pedro Olmedo Rivero c.m.f., donde la presencia claretiana es muy importante, en las mismas provincias donde la corporación claretiana, que preside José Luis Segura como hermano mayor, ya asumió otros dos proyectos que se realizaron años atrás (Formación para Profesorado Indígena y Escuelas “Taller Arte-Sano”) bajo directrices de la también claretiana ONG PROCLADE.

Desde la junta de gobierno se ha dejado claro que éste nuevo reto no significa que se vayan a olvidar de las otras líneas asistenciales que la Archicofradía tiene abiertas desde su Bolsa de Caridad, en el barrio y entornos cercanos, todo lo contrario, significa “poner el corazón en todo lo que hagamos”, y extendernos para dar mayor testimonio y asistencias. Para lo cual, la hermandad solicita una vez más ayuda tanto física como monetariamente (C/C  2098-0006-73-0186488455 indicando que su fin exclusivo para CARIDAD).

Salitas infantiles comunitarias en Rinconada y Susques

Descripción del Proyecto: Contribuir a mejorar el crecimiento, desarrollo, aprendizaje, residencia y con apoyo alimentario y nutricional de niños/as y sus familias a través de Salitas Infantiles Comunitarias (guarderías);

Beneficiarios: Directamente 110 niños/as (de 0 a 5 años) agrupados en 80 familias y 8 educadores infantiles centralizados en 6 localidades (4 en Rinconada y 2 en Susques) en la provincia de Jujuy (Argentina); 

Objetivos: Mejorar las condiciones de pobreza extrema que se dan en ésta Región del corazón andino con alta tasa de desnutrición infantil y pobreza máxima;

Evaluación y rendición final del Proyecto: Después de terminar el Proyecto descrito se presentará el Informe General y el Informe Económico y datos técnicos, realizado por evolución-control de OCLADE y PROCLADE para que la hermandad pueda mostrarlos a los hermanos en la casa hermandad.

Foto: Eduardo Fdez. López

Sitio relacionado: www.archicofradiaclaret.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.