Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Enterrado en la capilla de San Francisco de Carmona, el imaginero Antonio Eslava


 Antonio Bermudo. La Hermandad carmonense del Sagrado Descendimiento procedió el domingo día 27 de abril, al traslado de los restos mortales, del que fuera su hermano,  el imaginero Antonio Eslava.

El artista, fallecido en el año 1983, se encontraba enterrado en el cementerio de esta localidad sevillana. Tras la autorización de la Autoridad Eclesiástica y del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, se procedió el sábado día 26 a la exhumación y reconocimiento de los restos, depositándose en nueva urna en la que figuraban los escudos de la ciudad y de la propia hermandad.

El domingo, a las 10 de la mañana se trasladaron a la Capilla ardiente instalada en una sala del compás del ex-convento franciscano, traslado en el que además participaron las Hermandades de la Expiración y de la Coronación, corporaciones de la ciudad para las que trabajó también este imaginero. A las 12,30 horas,  dio inicio la procesión de traslado de los restos, en la que participaron hermandades venidas de toda Andalucía que acreditaron su asistencia en el acta de enterramiento.

 La eucaristía fue presidida por el director espiritual y párroco de San Pedro, José Antonio García Benjumea, contando además con la de Manuel Gámez, canónigo emérito de Málaga y amigo personal del imaginero, que realizó la semblanza de este hombre bueno, humilde y mejor artista. Finalizada la eucaristía, se procedió a la firma del acta y al enterramiento definitivo de los restos de don Antonio Eslava, que a partir de ahora descansarán en el muro lateral de esta Capilla bajo la imagen de San Francisco, una de las que a lo largo de su vida restauró.

Tras el responso, el Alcalde de la localidad, Antonio Cano Luís, realizó la ofrenda de una corona de laurel en nombre de la corporación municipal, a la que se le ha solicitado el nombramiento a título póstumo de Hijo Predilecto de Carmona. Asistieron además de los representantes de las peñas y asociaciones de la ciudad, Consejo de Hermandades, las hermandades:Coronación de Espinas, Expiración, Columna, Humildad, Nuestro Padre, Santo Entierro, Servitas, Virgen de Gracia, Rocío y  Santa Caridad de Carmona, así como la de la Macarena y Jesús Despojado de Sevilla, la de Pasión y Jesús Resucitado de Fuengirola, la del Carmen San Juan de Aznalfarache, del Perdón de Jaén,  la Esperanza de Villanueva de Córdoba, del Cautivo y de la Oración en el Huerto de Sanlucar de Barrameda y la de Monte Calvario y las Penas de Málaga.

Fotos: Antonio Bermudo Salas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.