Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentada la Guía de Hermandades de Gloria 2008


Juan Alberto García Acevedo. Ayer tarde a partir de las nueve de la noche, fue presentada en la parroquia de San Román, la guía de Hermandades de Glorias de este año. Tras unas breves palabras de agradecimiento de la hermana mayor del Carmen y Rosario de Santa Catalina, Dominga Collado, el secretario general del Consejo de Cofradías, Joaquín de la Peña, fue el encargado de presentar la X edición de esta guía. Tras recordar a los recientemente fallecidos Engelberto Salazar y Antonio Gutiérrez, realizó un repaso de la historia de este trabajo,  desde su primera publicación hasta esta última. Tuvo palabras de agradecimiento para los Consejeros encargados de la coordinación de la misma, José Antonio Fajardo, Manuel Carlos Hernández, Carlos López Bravo y Teófilo Manzano y como no, para el historiador y escritor Juan Martínez Alcalde, encargado desde su primera edición de redactar todos los textos referentes a las hermandades, tanto de su historia, patrimonio, efemérides y otros datos de interés. Por cierto, no dejen de leer la magnífica "Letanía Sevillana de Gloria", con la que Juan Martínez nos obsequia en una de las últimas páginas del libro.

También agradeció a los colaboradores gráficos Francisco Santiago, Director de esta web, Roberto Villarrica, Rafael Márquez y Fco. Javier Giménez, así como a este portal Arte Sacro,  su contribución para la elaboración de este ejemplar.  

Posteriormente el Presidente del Consejo, Manuel Román, dedicó tambien algunas palabras a todos los integrantes de este trabajo. La nota simpática la puso Antonio Hiraldo, párroco de Santa Catalina y San Román, quien deseó a Manuel Román, paz y tranquilidad tras su “jubilación” como Presidente del Consejo.

Según indicó Joaquín de la Peña, esta Guía se colgará en formato pdf, en la página web del Consejo, la próxima semana, para que todo el que lo desee pueda acceder a ella.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada: 29/04/08 X Años de la Guía de Glorias










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.