Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Jóvenes andaluces y canarios seguirán la Jornada Mundial de la juventud desde el Rocío. Hoy reunión en la Hermandad del Valle


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, el próximo mes de julio, el papa Benedicto XVI se desplazará a la ciudad australiana de Sydney, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. Debido al elevado coste del viaje a Sydney, los obispos de las Provincias Eclesiásticas del Sur de España –que comprende las diócesis de Andalucía y Canarias- han convocado a los jóvenes de sus diócesis en la aldea del Rocío (Huelva).

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a los jóvenes una experiencia de encuentro con Jesucristo mediante la celebración, catequesis y tiempo libre en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud.

La Hermandad del Valle tendrá una reunión informativa, para explicar en que consiste, ver cuantos son, cómo se va a llevar a cabo la organización, cambiar impresiones, etc. Será el martes día 27 de mayo a las 21:00 en la Iglesia de la Anunciación

Este encuentro se desarrollará los días 16 al 20 de julio, con el siguiente programa:

Miércoles 16

20.00 hs: salida en peregrinación desde El Chaparral de Almonte hasta la aldea del Rocío.

Jueves 17

02.00 hs: Llegada a la aldea y acogida en las casas de hermandad.

11.00 hs: Acto oficial de presentación de participantes y apertura de Jornadas, concluyendo con el Ángelus.

20.00 hs: Catequesis.

23.00 hs: Concierto festival de Nico Montero, con la participación de Emilia Arija.

Viernes 18

12.00 hs: Rezo del Ángelus y talleres.

20.00 hs: Catequesis.

23.00 hs: Rezo de antorchas.

Sábado 19

12.00 hs: Rezo del Ángelus y talleres.

18.00 hs: Explosión de los carismas.

Domingo 20

00.00 hs: Vigilia de oración y testimonios, que se prolongará hasta el alba y concluirá con la Eucaristía de Envío y despedida de los peregrinos.

Habrá espacios para la oración, bajo diversas modalidades: tipo Taizé, lectio divina, adoración al Santísimo..., así como celebraciones de la Eucaristía, sacramento de la reconciliación, etc. Durante los días que dure esta experiencia en El Rocío, se darán a conocer los proyectos que las distintas delegaciones de Pastoral Juvenil están llevando a cabo en sus diócesis respectivas.

Voluntarios

La organización del encuentro está recabando la colaboración de jóvenes que quieran participar como voluntarios. Para ello, las personas interesadas deben inscribirse a través de la página web habilitada a tal efecto ( http://centrodiocesano.pjvhuelva.org/rocio.html ), siempre que cumplan una serie de requisitos: ser mayor de 18 años, contar con tiempo libre desde el 14 al 23 de julio, tener una actitud abierta y cooperante, etc.

Más info en: www.diocesisdesevilla.org

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.