Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Montequinto, 25 años caminando con la Virgen de los Ángeles


 Eduardo Fdez. López. Corría el año 1984 y llegaba a la barriada nazarena de Montequinto una nueva vecina, una vecina que pronto se ganaría el cariño de todo un barrio.

Han pasado 25 años desde la primera romería y el barrio que la acogió cuando contaba con pocos habitantes y que hoy pasa de los cincuenta mil, volvió a caminar junto a ella y vivir un día inolvidable, un día que como al párroco le gusta decir, transcurrió en familia.

Pasaban diez minutos de las ocho de la mañana cuando sonaba el primer cohete, el cohetero avisaba al barrio de que la Virgen de los Ángeles iba a salir. Esto ocurrió a las nueve y cuarto de la mañana, salía la patrona de Quinto, el tamborilero tocaba la marcha real y comenzaba una nueva romería.

La tradicional visita al colegio de los Escolapios, la consagración en la Cruz Blanca, la misa en el Cortijo de Quinto y la visita a los Hermanos de la Cruz Blanca, “los niños de Montequinto” y la llegada a la ermita “La Alegría” con el rezo del Ángelus son algunos de los momentos que a los quinteños les gusta revivir año tras año acompañando a su patrona, bailando, cantando, caminando al lado o detrás en promesa tras la carreta.

 Este año la romería ha tenido también algunas novedades, las varas para la junta romera, la medalla conmemorativa del 25 aniversario o el pañuelo celeste que lucieron muchos peregrinos con la silueta de la Virgen recordando también dicha efemérides.

A su llegada de nuevo al barrio, este año más tardía que otros años, la Virgen de los Ángeles se vio aun más arropada de fieles que querían caminar junto a ella en los últimos instantes del recorrido.

Caía la noche y la Virgen llegaba a la parroquia donde le esperaba en la puerta, y esta es otra de las novedades, el recién estrenado simpecado de la hermandad del Rocío, los saludos con él del hermano mayor, la petalada, los vivas, los cantos del coro y los aplausos de todos los allí presentes hicieron de esta entrada una de las más entrañables de los últimos años.

Pero la cosa no queda ahí, aun queda mucho año por delante y tiempo para seguir celebrando el 25 aniversario de la llegada de la Virgen a Montequinto, tal y como dijo el párroco Fco. José Blanc Castán en la misa del Cortijo de Quinto, aun quedan muchas cosas más que celebrar en su honor tanto dentro como fuera de la parroquia.

  

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.