Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Soledad de San Buenaventura convoca hoy un cabildo extraordinario relacionado con la NO aprobación de la salida del Cristo de la Salvación


Arte Sacro. A continuación pueden conocer la nota enviada por la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura en la que se convoca un cabildo general extraoridinario a sus hermanos, relacionado con la negativa dada por parte de la Comunidad Franciscana, como ya informó Arte Sacro (ver noticia relacionada) a procesionar el Cristo de la Salvación el Viernes Santo.

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Nuestra Señora de la Soledad

En cumplimiento de lo que dispone nuestra Regla 104 apartado A, esta Hermandad – en su Casa Hermandad calle Santas Patronas, 43 Acc. de la Ciudad de Sevilla – celebrará CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, el 28 de mayo de 2008, D.m. a las 20:30 en primera citación siéndolo media hora mas tarde en segunda y definitiva con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1º- Lectura del Acta del cabildo anterior, para su aprobación si procede.

2º- Información de la contestación efectuada por la Orden Franciscana de San Buenaventura al proyecto de salida del Santísimo Cristo de la Salvación en la Estación de Penitencia en la  tarde del Viernes Santo.

3º- Presentación del informe jurídico remitido por la Archidiócesis de Sevilla con modificaciones a incluir en las Reglas de la Hermandad con el fin de que sean conformes con la legislación canónica vigente.

4º- Análisis y aprobación si procede  de las modificaciones propuestas por los servicios jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla.

5º- Ruegos y Preguntas.

Por la presente convocatoria se le insta a todos los hermanos a la asistencia al Cabildo, obligación inexcusable por la Regla 36ª, rogándole puntual asistencia. Los hermanos menores de 18 años y mayores de 14 (Regla 35º apartado H) podrán asistir con voz pero sin voto

A tenor de lo previsto en la regla 96º, si hubiese de ser suspendido, antes de finalizar este anunciado Cabildo, en ese mismo momento se efectuará la citación para la sección continuadora.

Paz  y Bien

Sevilla, 14 de mayo 2008

                    VºBº                                                          Secretario 1º           

                   José Félix Romero Serrano                        Manuel Serrano Hidalgo

 

      El Hermano Mayor  

NOTA ACLARATORIA

La Junta de Gobierno de la Hermandad ha recibido el pasado 23 de Abril escrito de la Fraternidad Franciscana de San Buenaventura sobre la propuesta presentada de salida procesional en paso del Santísimo Cristo de la Salvación en la tarde del Viernes Santo. La decisión de la citada Comunidad ha sido no aceptar el establecimiento y salida de un nuevo paso desde la Iglesia Conventual de San Buenaventura.

La convocatoria que se adjunta tiene por objeto en primer lugar informar detalladamente sobre los argumentos dados por la Fraternidad Franciscana con respecto a esta negativa.

Además, el proyecto de nuevas Reglas aprobadas en el Cabildo General Extraordinario del pasado 14 de Junio de 2007 se encuentra pendiente de aprobar definitivamente por la Autoridad Eclesiástica hasta que se realizaran las modificaciones dictadas por sus servicios jurídicos, entre las cuales se encuentra la salida procesional de Nuestros Sagrados Titulares (Regla 120), modificaciones que no hemos podido resolver en su integridad hasta no obtener respuesta por parte de la Fraternidad Franciscana.

Será necesario someter a aprobación por parte de los hermanos en este cabildo extraordinario los acuerdos consensuados por la Junta de Gobierno con la Autoridad Eclesiástica respecto a todas las modificaciones, incluida la Regla 120.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 Noticias relacionadas: 25/04/08 Última hora. Los franciscanos de San Buenaventura dicen NO al Cristo de la Salvación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.