Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Actos del Clausura del XVIII Curso de "Temas Sevillanos"


 Arte Sacro. Ha comenzado el Ciclo de Actos del Clausura del XVIII Curso de "Temas Sevillanos" que organizan y sufragan los mayores de nuestra ciudad, encabezados  como Director, por Antonio Bustos. Hasta el viernes seis de junio, día de la Eucaristía de Acción de Gracia, en la Capilla Real, ante la Virgen de los Reyes, intervendrán, entre otros, en los próximos días, José María de Mena sobre el Rey San Fernando y Nicolás Salas sobre las Viejas Puertas y Murallas de Sevilla; igualmente habrá conciertos de las Bandas de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Coral de La Palma del Condado,  y del solista de guitarra clásica y flamenca José Alonso.

También se presentarán la Coral Polifónica y el Grupo de Teatro, titulares del Curso, y más tarde, en la tercera semana de Junio, por necesidades de fechas, sendos conciertos de las corales de Elche y de la Universidad de Dallas y de la propia Orquesta de Cámara del Curso.

Con posterioridad, los alumnos viajarán a la Exposición de Zaragoza. Doscientos cincuenta y ocho actos, dos más que el año anterior, si se incluyen los cuatro del Ciclo de Verano en Chipiona, todo ello para quinientos alumnos, en su mayoría de la tercera edad y modestos pensionistas, que al no haber contado este año con ayuda económica alguna se han visto obligados a reducir en una semana -la segunda de junio- su programación habitual.

El Curso de "Temas Sevillanos" fue felicitado y alentado, en  su día, por la "Unesco", desde su sede de París, y reconocido como Institución de Bien Social y Cultural por el Club "Unesco".También ha merecido, en la persona de su Director, Antonio Bustos, la Medalla de la Ciudad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.