Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Santo Ángel se prepara para el IV Centenario


 Francisco Santiago. Como ya les avanzamos, la iglesia carmelitana del Santo Ángel ya ha comenzado los preparativos para tener el templo a punto para el otoño, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizarán todos los actos del IV Centenario de la Bendición del templo de los carmelitas descalzos de la calle Rioja:

Se han comenzado a pintar las naves laterales, con la sorpresa de la aparición de decoración mural en el intradós de los arcos de la capilla de la salud y del Perpetuo Socorro o San Expedito. Se trata de pinturas del siglo XIX, la primera dedicada a Cristo Salvador, con el crismón, ya que ahí estaba el Crucificado de Montañés en dicha centuria. De mayor calidad son las de la última capilla, con cartelas flanqueadas por ángeles, que representa el sacrificio de la antigua alianza frente a la Eucaristía, signo de la nueva alianza. Están siendo restauradas por Antonio Díaz.

Restauración de la bóveda del coro, a la que se han incorporado unas líneas de color para marcar los lunetos, así como a los pilares del templo. Llevará en la bóveda el escudo del Carmelo en el centro.

Limpieza y restauración del retablo de Santa Teresita, obra del siglo XVIII, con espléndida decoración de tonos imitación de mármoles. Destacando la restauración de la pintura de la Santa Faz que corona el retablo, valiosa pintura de la primera mitad del XVIII. El resplandor que remataba dicho retablo, que no pertenecía al mismo, se ha ubicado sobre el arco de entrada a la capilla del Carmen.

Colocación de nueva iluminación en algunas imágenes, como en Elías y en el Corazón de Jesús y en Santa Teresita. Se van a colocar algunos lienzos antiguos de la comunidad y alguna imagen, de la que iremos informando.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.