Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Delegado de la Madrugada, sin novedades, correos recibidos, escuchas y destitución polémica. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí con cositas de las que te gustan...

- Ya, ya imagino. K-pirote, larga…

- Bueno para empezar te cuento que por lo que me pude enterar ayer viendo el Corpus de San Isidoro, las hermandades de la Madrugada: El Silencio, Esperanza Macarena, Esperanza de Triana y Los Gitanos ven con muy buenos ojos a Joaquín Moeckel como su delegado de día. El Gran Poder no lo tiene claro y El Calvario menos todavía…

- No tenía ni idea de eso K-pirote.

- Sí, pues así esta la cosa en unas elecciones al Consejo que a medida que pasan los días aburren más. No se ven caras nuevas por ningún sitio. Está por ver esas novedades que pueden venir desde la candidatura ‘Vértice’ de Juan Carlos Heras, y aún por descubrir.

Correos electrónicos recibidos:

Recibido el 25 de mayo a las 10.06 horas: "K-pirote se confirma que Rafael Molina es gafe. Delegado del Jueves Santo y dos años de lluvia. Ahora se estrena como hermano mayor en la Sacramental de la Magdalena, llueve, decide un cuarto de hora antes de la hora prevista de la salida, no salir y no llueve finalmente y sale Triana y San Isidoro.”

Recibido el 20 de mayo a las 17.48 horas: "K-pirote que borde ha estado el hermano mayor de El Cachorro en el programa 'El Público' que dirige Jesús Vigorra en Canal Sur Radio. Ha sido lamentable hasta el punto que el propio Vigorra ha perdido un poco los nervios ante las respuestas del hermano mayor acerca de un problema de una pareja que se iba a casar en la sede canónica de la corporación."

Recibido el 21 de mayo a las 0.04 horas: “K-pirote ayer fuí a un bar de Bellavista a repartir barriles de Cruzcampo. Este bar está cerca de la iglesia de Bellavista, y es bastante conocido por su aficion al fútbol y pude oír una conversación en la que un señor con entradas canosas y un poco ofuscado decía "yo no lo entiendo echar ahora al capataz del paso de Cristo, con lo bien que andaba el paso", mientras el otro señor le contestaba, "es que no se puede tener la cara mas dura, 55 costaleros no hermanos y 42 sin papeletas de sitio". La cosa estaba tensa K-pirote."
 
Escuchado hace unos días en el centro: “Qué no que no, las hermandades deben controlar más las salidas de las Cruces de Mayo desde sus parroquias. No es normal y más en hermandades que tiene almacenes propios desde dónde podían salir perfectamente el paso de la cruz de mayo. Hace unos años se montó una, al salir la cruz de mayo desde la propia capilla. A partir de ahí se llevó unos años sin salir."

Escuchado hace unos días en la zona de José Laguillo: “Mira que me gusta la candidatura que encabeza Antonio Piñero en Los Estudiantes. El problema es al que lleva de Diputado Mayor de Gobierno. ‘Ojú’ me dicen que es como el hermano. ¡Qué horror!

- Jajajajaja, K-pirote ya se quién puede ser el que pueda ocupar el cargo de diputado mayor de gobierno si gana Antonio Piñero, uff ¡Qué horror! Bueno te dejo que voy a ver unos papeles, que los lunes son fatales. Gracias, K-pirote, como siempre por todo y ya nos vemos. Adiós.

Adiós. Y ya te llamaré para contarte más cosas. Por cierto el otro día vi más cofrades en la corrida de toros del Corpus que en la propia procesión...

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... que ante la reciente destitución de un capataz en una hermandad sevillana, parece ser que ha tenido que ver más lo político-pesetero que el descontento por el caminar del paso…

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.